MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Bianchi, Enrique Carlos - Ferreyra, Silvina - Kosiak de Gesualdo, Graciela - 
Título: Consumo responsable: diagnóstico y análisis comparativo en la Argentina y Uruguay
Fuente: Escritos Contables y de Administración. v.4, n.1. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración
Páginas: pp. 43-80
Año: 2013
Resumen: En la sociedad posmoderna, el consumo como fenómeno social, tiene consecuencias dentro y fuera de la esfera individual. Las decisiones de consumo pertenecen al tipo de acciones que pueden ser libremente elegidas. En dicho acto, las personas manifiestan sus valores éticos, ecológicos y solidarios. El objetivo de esta investigación empírica es conocer la autopercepción de las personas en cuanto a su rol de consumidores, con el propósito de tener un diagnóstico sobre las actitudes y comportamientos frente al consumo de los ciudadanos argentinos y uruguayos. Por otra parte, la intención es actuar como un disparador del debate académico, pedagógico y profesional respecto de las acciones de marketing responsable que hacen las empresas. Los resultados muestran los once factores principales explicativos de las decisiones de compras y el grado de conciencia y actitud ante la sociedad de consumo en cuatro tipologías o clúster, en más de 11 localidades.
Palabras clave: CONSUMO RESPONSABLE | TIPOLOGIA DE CONSUMIDORES | ETICA DEL CONSUMO | CONSUMIDORES | ETICA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Schnettler, Berta - Miranda, Horacio - Sepúlveda, José - Denegri, Marianela - 
Título: Efecto país de origen en la compra de azúcar en supermercados del sur de Chile
Fuente: Agroalimentaria. v.17, n.33. Universidad de Los Andes; Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Centro de Investigaciones Agroalimentarias
Páginas: pp. 85-94
Año: jul.-dic. 2011
Resumen: Considerando el aumento de las importaciones de alimentos en Chile, se evaluó y comparó la importancia relativa del país de origen, el envase y el precio en la elección de azúcar por parte de los consumidores de Temuco y Los Ángeles (Chile), además de identificar tipologías de consumidores. Se realizaron encuestas directas a 800 consumidores, 400 en cada ciudad. Mediante análisis conjunto se determinó que el origen (56,4 por ciento) fue más importante que el envase (24,3 por ciento) y el precio (19,3 por ciento) en la elección, con diferencias significativas entre ciudades. Con análisis de conglomerados jerárquicos se distinguieron dos tipologías de consumidores. El más numeroso (73,8 por ciento) concedió gran importancia al origen, mostró alta preferencia hacia el producto chileno y un alto rechazo hacia el colombiano. El segundo grupo (26,2 por ciento) dio mayor importancia al envase, aunque igualmente prefirió el azúcar chileno. Los grupos presentaron distinto perfil según ciudad, frecuencia de compra de alimentos importados y razones para no comprarlos, evidenciando tendencias etnocéntricas. El efecto "país de origen" es importante en la elección de un producto básico como el azúcar, siendo mayoritaria la preferencia hacia el producto chileno.
Palabras clave: AZUCAR | PAIS DE ORIGEN | ETNOCENTRISMO | TIPOLOGIA DE CONSUMIDORES |
Solicitar por: HEMEROTECA A + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio